Sociedad

Historia

El 20 de abril de 2007 fue fundada la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (RIACRE), en el marco del II Simposio Internacional sobre Restauración Ecológica en Cuba, con el propósito de integrar a técnicos, científicos, profesionales, conservacionistas, personas e instituciones interesadas en el tema de la restauración ecológica y manejo de ecosistemas en Iberoamérica y el Caribe. Para dicho fin se nombraron cinco coordinadores provenientes de Chile, Cuba, República Dominicana, Brasil y Colombia, por un periodo de dos años y se establecieron como objetivos promover, fortalecer y realizar proyectos de investigación en restauración ecológica y fomentar la realización de cursos, simposios y congresos relacionados.

En el 2009 se lleva a cabo el I Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica en Curitiba, Brasil, y se acuerda realizar el II Congreso junto con SER en el año 2011 en Mérida, Venezuela. En éste congreso tanto la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (RIACRE) como la Red Colombiana de Restauración Ecológica (REDCRE) asumen el reto de realizar el III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica para el año 2013 en Bogotá, Colombia.

El 29 de Julio del 2013, dentro del marco del III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica, se crea la Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (SIACRE). SIACRE está conformada por representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Bolivia, Perú, España, Brasil, Ecuador, México y Colombia y su fundación tiene como objetivo principal propiciar la integración de personas e instituciones interesadas en el tema de la restauración ecológica y el manejo de ecosistemas en Iberoamérica y el Caribe.