Quienes Somos

En SIACRE queremos propiciar la integración de personas e instituciones interesadas en el tema de la restauración ecológica y manejo de ecosistemas en Iberoamérica y Caribe. Por tal motivo, queremos:

  • Desarrollar y generalizar marcos teóricos, metodológicos, prácticos para el abordaje y didácticos de la restauración ecológica, en correspondencia con el contexto ambiental, económico, político, cultural y social, aplicables a los diferentes países de Iberoamérica y el Caribe.
  • Incentivar el conocimiento y la participación comunitaria en esfuerzos y proyectos de restauración y conservación de los recursos naturales en Iberoamérica y el Caribe mediante la capacitación, asesoría y actualización permanente en los conceptos fundamentales para el abordaje de la restauración ecológica.
  • Promover y respaldar la investigación así como la transferencia de conocimiento científico en proyectos relacionados con la restauración de ecosistemas mediante la realización de cursos, talleres, simposios, congresos, entre otros.
  • Fomentar la gestión de recursos y la colaboración multidisciplinaria internacional para la realización de proyectos de restauración ecológica en los países de Iberoamérica y el Caribe.