INVESTIGACIÓN EN RE

La restauración ecológica ha sido definida como el proceso de asistir el restablecimiento de los ecosistemas cuando han sido dañados, degradados o destruidos por causa de los diferentes disturbios naturales y antrópicos (SER, 2004).

En SIACRE se cuenta con expertos que asesoran el desarrollo de proyectos de investigación sobre restauración ecológica realizados en los diferentes países de Iberoamérica.

Las problemáticas se pueden abordar mediante diferentes líneas de investigación:

1. Teoría del Disturbio, con este acercamiento se busca evaluar el efecto de los disturbios que rompen la estructura y la función de un sistema a nivel de poblaciones, comunidades, ecosistemas y paisaje.

2. Teoría Sucesional, está enfocada en analizar el proceso a través del cual se reemplazan las especies y las comunidades a través del tiempo y en el espacio.

3. Efectos de las estrategias implementadas en la restauración ecológica a nivel de su incidencia en la sucesión ecológica y la funcionalidad del ecosistema.

Además, SIACRE apoya y realiza la búsqueda de fondos políticos, económicos y educativos con el propósito de incentivar el desarrollo de proyectos en la Restauración Ecológica.